Instagram se está convirtiendo en una fuente casi inagotable de clientes potenciales para las empresas y de tráfico de usuarios para los ecommerce. Estos están exprimiendo al máximo el potencial de esta red social, experimentando con nuevas técnicas para captar la atención de los seguidores a través de sus publicaciones y más tarde, usando las descripciones o la función Instagram Direct para introducir reclamos o CTAs (llamadas a la acción).
Uno de esos reclamos se basa en el uso de códigos descuento que se pueden mostrar directamente en la foto de la publicación o en la descripción, algo que suele ser más normal.
Sea cual sea el objetivo, está claro que cada día más empresas y pequeños negocios están haciendo uso de esta técnica en Instagram. Así que para que tú también puedas sacar partido de estás promociones, vamos a explicarte a continuación cómo usar Instagram para encontrar cupones y códigos descuento.
5 Consejos para encontrar cupones y descuentos a través de Instagram.
Suponemos que los creadores de Instagram no se imaginaban para nada que su plataforma se iba a emplear para hacer concursos y ni mucho menos para publicar cupones o códigos descuento. Pero quizás ese sea el precio a pagar por ser la red social de mayor crecimiento de la historia reciente de las redes sociales.
Lo que si está claro es que ninguna de estas prácticas incumple los Condiciones de uso del servicio, lo que quiere decir que son totalmente válidas y se permite su práctica.
Teniendo en cuenta que el uso de Instagram para captar clientes a través de la publicación de códigos y cupones se está convirtiendo en una tendencia al alza, creemos que sería interesante que siguieses los siguientes consejos para aprender a buscarlos y aprovecharte de estas ofertas.
1. Busca usando hashtags
Los hashtags siguen siendo la mejor forma de hacer búsquedas dentro de Instagram y no iba a ser menos para el caso de los cupones.
Aquí tienes algunos de los hashtags más usados para encontrar cupones, códigos descuentos y ofertas: #coupons #cupones #descuentos #ofertas #extremecouponing #couponing #stockpile #clearance.
2. Sigue perfiles de esta temática
Exiten muchos perfiles dedicados única y exclusivamente a la publicación de ofertas y cupones. Basta con que hagas una búsqueda de usuarios con las palabras «coupon«, «cupon» o «descuento» y explorar entre las decenas o cientos de perfiles que te aparecen.
Un ejemplo de este tipo de perfiles y quizás uno de los más conocidos es @couponproblog.
3. Lee las descripciones
A la hora de buscar códigos descuento en Instagram no te debes fijar sólo en las fotos. A veces, en la imagen sólo publican el descuento, pero no muestran el código que tienes que usar.
Es en la descripción de la publicación donde facilitan el código descuento y toda la información a cerca de cómo canjearlo.
4. Sigue marcas que te interesen
Si sueles comprar muchos productos de una marca en concreto, una buena técnica para conseguir ofertas o promociones con códigos descuento de esa marca, es seguir su perfil de Instagram. En muchos casos sólo publican ese tipo de descuentos en su perfil de Instagram para hacer crecer su comunidad en la red social.
Así que si todavía no seguías a ninguna de tus marcas favoritas en Instagram, ya tienes un motivo más para hacerlo.
5. Usa aplicaciones externas
Hay aplicaciones externas que se encargan de rastrear miles de sitios web en busca de códigos descuento.
Una de esas aplicaciones web es CouponFollow.com, la cual dispones de una sección exclusiva a para códigos descuento publicados en Instagram.
A parte de ver los códigos descuento, puedes ver también a través de que perfil de Instagram se ha publicado y empezar a seguirlo para ser el primero en enterarte de nuevas ofertas.
Estos son algunos de los consejos y técnicas que te recomendamos para encontrar cupones y códigos descuento en Instagram de forma rápida.
Y aunque este artículo esté más enfocado a los seguidores o clientes de las marcas que usan estas técnicas, si tú también tienes un perfil de Instagram para tu marca o negocio, ya sabes cómo usar de vez en cuando el reclamo de los códigos descuento para captar nuevos seguidores y conseguir más clientes.