Que las redes sociales han cambiado la forma en la cual nos relacionamos diariamente es una afirmación cada vez más incuestionable. En un instante puedes acceder al contenido preferido de tus amigos, disfrutar de aplicaciones divertidas o encontrar la información necesaria para realizar cualquier trabajo o actividad.
En ocasiones, y ante tantas virtudes, es complicado resaltar los aspectos positivos de estas redes sociales, por lo que hay que recurrir a casos concretos. Un claro ejemplo es usar Instagram como guía de viajes. La mejor manera de descubrir los atractivos de cualquier lugar gracias a las fotografías y aportaciones de los usuarios que comparten sus mejores recuerdos.
Una red social ideada para los amantes de la fotografía
Seguro que en más de una ocasión has visto una imagen en la calle que merecía ser fotografiada, o has disfrutado de un día soleado de playa y te hubiese gustado compartirlo con tus mejores amigos.
Si no tenías una cámara de fotos a mano, esos recuerdos seguramente se habrían perdido. Actualmente, con cualquier smartphone, iPhone o tablet puedes tomar todas las fotografías que tu deseas en cualquier momento y lugar. Una red social que se ha convertido en imprescindible por su fácil manejo y versatilidad.
Además, aunque no tengas conocimientos fotográficos puedes aplicar algunos de los trucos que ya hemos explicado en otras ocasiones para mejorar el resultado de tus fotos de Instagram. Por fin, puedes lograr ese estilo vintage o de antaño que tanto se impone en la fotografía hoy en día. La fotografía es cada vez más accesible. Así que no lo dudes y apuesta por Instagram para viajar.
¿Por qué usar Instagram para compartir tus viajes?
Hoy en día, se impone un alto ritmo de vida, por lo que cargar con un equipo fotográfico suele ser incómodo, y más, si realizas un viaje y no quieres llevar más peso del deseado en el equipaje. Por este motivo, Instagram se ha hecho tan popular. Los smartphones son ligeros y los llevas en cualquier bolsillo de tu pantalón o en un bolso.
Sacar esa fantástica toma de ese monumento imprescindible, o un auténtico skyline urbano no te llevará más que unos pocos segundos. Lo mejor es que puedes subir esa foto rápidamente a Internet y compartirla. Por este motivo, los usuarios de esta red social usan Instagram para viajar.
Participa en una comunidad con millones de usuarios y etiqueta tus mejores capturas
Este punto es importante, ya que a todo el mundo le gusta mostrar y presumir de sus mejores fotos. No olvides que tienes distintos hashtags para etiquetar tus imágenes. Puedes participar en concursos o sencillamente subir una foto para que cualquier usuario de Instagram pueda hacerse una idea de lo que le espera en el lugar de destino.
Este intercambio de información, de forma gratuita y altruista forma parte del encanto de estas nuevas formas de comunicación. Una visión cosmopolita, cercana y vitalista que permite a usuarios de cualquier lugar del mundo mantenerse conectados e informados.
¿Quieres saber como se ve la Torre Eiffel al atardecer? Tienes numerosas etiquetas que te ayudarán a hacerte una idea de lo que encontrarás. ¿Buscas un lugar para tomar un café en la Plaza Mayor de Madrid? Instagram es tu espacio.
La combinación restauración y turismo siempre funciona. Muchos usuarios, fotografían esos momentos tomando un refrigerio o una romántica cena. Con estas aportaciones puedes hacerte una idea exacta de lo que puedes encontrarte cuando llegues a ese punto.
Aprovecha sus ventajas y aprende a usar Instagram como guía de viajes
Aunque las fotografías urbanas tienen una gran importancia en el universo de Instagram, los paisajes naturales y playas tienen un papel destacado en esta red social. Si eres un amante del senderismo puedes usar Instagram para subir fotos de tus caminatas y compartirla en tu de fotos con la localización del lugar. Seguro que hay muchos usuarios que desean conocer la ruta exacta.
¿Conoces una cala apartada y tranquila que no es muy transitada? Ayuda a miles de usuarios a planificar un viaje con una foto de un atardecer inolvidable. Aunque suene a tópico, una imagen vale más que mil palabras, y una foto en Instagram será de gran utilidad para aquellas personas que quieren descubrir todos los rincones del lugar elegido como destino.
Al igual que puedes ayudar a otros a encontrar el destino perfecto para su viaje, tú también puedes buscar lugares interesantes para visitar usando los hashtags adecuados en la sección «Explorar» de la aplicación de Instagram. Por ejemplo, puedes hacer una búsqueda con el hashtag #bestbeach para encontrar playas paradisíacas donde te gustaría pasar las vacaciones de verano.
¿Dejarás pasar la oportunidad de compartir tus mejores fotografías?