Ya hablamos en su día de cómo rentabilizar la popularidad de tu perfil de Instagram o cómo ganar un dinero extra vendiendo tus mejores fotos de Instagram a través de Instacanvas. Pues bien, hace poco descubrimos que esta conocida plataforma para la venta de fotos de Instagram ha sufrido un cambio radical no sólo en su diseño, sino también en su nombre y marca, que ahora ha pasado a ser Twenty20. Desde nuestro punto de vista el funcionamiento de la plataforma ha mejorado mucho con respecto a la versión de Instacanvas, pero es que además su personal a aumentado hasta los 16 trabajadores en plantilla convirtiéndola en una empresa sólida y posíblemente en el mejor marketplace para tus fotos de Instagram.
Para los que aún no estén familiarizados con este tipo de plataformas, segúramente este artículo las ayude entender cómo funcionan y cómo mucha gente las usa, no sólo para vender sus fotos, sino también para seguir a otros grandes fotógrafos, la mayoría de ellos desconocidos, y buscar inspiración para sus próximas instantáneas.
De Instacanvas a Twenty20. El mercado de referencia para las fotos de Instagram.
Una plataforma para lanzar tus fotos de Instagram.
En efecto, a continuación comprobarás que necesitas una plataforma potente para publicitar y traspasar tus fotos a cambio de compensación económica.
Con la ayuda de Twenty20, no solo darás a conocer tu trabajo, sino que encontrarás un auténtico mercado para dar salida y vender tus creaciones. Por supuesto, también para comprar las de otros artistas puesto que Twenty20 se ha convertido en un verdadero marketplace para tus fotos de Instagram.
Twenty20 te ayuda a encontrar potenciales compradores y te proporciona todas las herramientas necesarias para dar a conocer y vender tus fotografías.
Objetivo de Twenty20
El objetivo principal de Twenty20 es crear una plataforma potente que facilite la exposición y venta de tus fotos como te mereces. Personas de todo el mundo necesitan imágenes únicas como las tuyas para poderlas utilizar en sus proyectos creativos, en sus páginas webs, en sus correos electrónicos, en sus anuncios, en sus revistas, en sus negocios… Esto supone un potencial de ventas para ti.
Funcionamiento de Twenty20
Existe una doble dirección transitiva en el funcionamiento de Twenty20: la que apela al comprador y la que ayuda en la divulgación de la obra artistística.
Si el usuario es un empresario o un coleccionista de fotografías, por ejemplo, se recomienda que comience construyendo su propia galería de arte. Para ello ha de seleccionar aquellas fotografías que más le gusten señalándolas entre sus favoritas. Así dispondrá de toda una pinacoteca plagada de fotografías a elegir para realizar sus compras.
Si, por el contrario, eres un profesional o amateur de instantáneas, Twenty20 dispone de herramientas para que consigas la mejor exposición de tus creaciones. Ganarás el veinte por ciento de todas las ventas, y Twenty20 se encarga de la impresión, la transacción, los costes de atención al cliente y todas las eventualidades que puedan surgir, haciendo fácil el proceso de vender tus fotos de Instagram.
Twenty20 vende en realidad los derechos de autor. De esta forma el comprador adquiere la licencia para utilizar las fotos en sus campañas, en su blog, página web, folleto, etc. Pero no te preocupes, eso no quiere decir que pueda usarlas para cualquier propósito; por ejemplo, no lo podrá hacer con fines sexistas, en casos de odio racial, ideológico o religioso. Además, tú siempre serás el dueño de los derechos de tus fotos. Como artista de Twenty20, siempre conservarás la propiedad sobre ellas. Los compradores digitales obtienen una licencia libre de cargas para exponer tu imagen en su propio proyecto creativo.
Múltiples posibilidades.
Con Twenty20 digital puedes hacer uso de la plataforma desde tu dispositivo móvil o desde tu ordenador, añadir texto a tus fotos y etiquetarlas con los nombres que desees. Twenty20 te ofrece un amplio espectro de posibilidades para crear, modificar, manipular, publicar, editar o reproducir las imágenes de forma rápida, sencilla y cómoda.
Precauciones a la hora de comercializar tus fotos de Instagram a través de Twenty20
La inclusión de personas en las fotografías incrementa el volumen de ventas, pero antes de compartirlas has de tomar precauciones. Necesitarás la autorización de las que aparezcan en ellas. Debes ser muy cuidadoso con este aspecto, de hecho, nuestra recomendación es que no comercialices fotos en las que aparezcan otras personas aunque tengas su consentimiento. Si alguna persona te denunciase por usar su imagen, aparte de meterte en un lío, perderías tu cuenta y tus ganancias acumuladas en Twenty20.
Te recomendamos que eches un vistazo a las categorías de Twenty20 para hacerte una idea del nivel de las publicaciones y si crees que tus publicaciones están a la altura, no dudes en crear una cuenta en el que posíblemente sea el mejor marketplace para tus fotos de Instagram.
Luis says
Genial, no sabia que podía ganar dinero con Instagram a través de Twenty20, debería de aprovechar ya que tengo muchas fotografías para vender, bueno espero que al publicarlas se vendan bien, voy a probar para ver como me va, excelente articulo gracias por compartirlo, un cordial saludo.
sergio says
esta genial pero llevo un rato trasteando con ella y no me entero de la mitad jajajaja ¿hay algun tutorial o algo? muchas gracias