Cuando hablamos de publicar contenido de calidad en Instagram no nos referimos a que tengas que ser un fotógrafo experimentado con la mejor cámara, sino más bien que apliques técnicas y trucos que te ayuden a conseguir fotos de calidad con lo que tengas al alcance.
En esta entrada vamos a mostrarte una técnica para publicar fotos minimalistas en Instagram jugando con objetos que cualquiera puede tener en casa.
Hace poco tiempo publicamos un artículo donde te dábamos una serie de consejos para conseguir mejores fotos en Instagram -puedes verlo aquí– y precisamente en el último de esos consejos hacíamos referencia a lo que hoy vamos a tratar más a fondo. Es decir, lo que pretendemos es que hagas la fotografía lo más simple y que no te obsesiones por buscar la escena perfecta.
A veces una escena cotidiana formada por objetos que vemos día día, se puede convertir en una gran foto si sabemos captarla desde otro punto de vista, aplicando algunos trucos como el que te vamos a explicar a continuación.
Cómo conseguir fotos minimalistas para Instagram con objetos cotidianos.
Para este artículo vamos a centrarnos en explicar un sencillo truco para conseguir fotos minimalistas de objetos sobre un fondo blanco.
Evidentemente el fondo de la foto no siempre tiene porque ser blanco, pero si debería de cumplir los siguientes 2 requisitos:
- Que haya un gran contraste entre el fondo y el objeto o los objetos que queramos destacar.
- Intentar siempre usar fondos de colores lisos o en caso de usar fondos con textura -por ejemplo; madera o piedra-, asegurarnos de que sean lo más uniformes posibles y por supuesto, que cumplan el punto anterior.
Partiendo de estos 2 requisitos y considerando que no tienes un estudio de fotografía en casa y que vas a usar la cámara de tu smartphone, lo único que necesitas es seguir los pasos que describimos a continuación.
- Si no dispones de una superficie lisa de un color uniforme -en este caso blanco-, utiliza un folio de papel de tamaño A4 para colocar los objetos encima de él. En caso de que el objeto sea mayor que el folio, puedes usar una cartulina de tamaño A3 por ejemplo.
- Orienta los objetos de manera que formen las menos sombras posibles. Lo ideal sería usar la luz natural en lugar de iluminar la zona con una lámpara.
- Una vez tomada la foto, edítala usando alguna aplicación con una herramienta de ajuste selectivo, como por ejemplo: Snapseed. Esto te permitirá ajustar la luminosidad, el contraste y la saturación de diferentes zonas de la foto por separado.
- Recorta la foto respetando el color de fondo. En este caso al tratarse de un folio blanco A4, la foto no quedará en formato cuadrado. No te preocupes, eso lo corregimos en el siguiente paso.
- Utiliza alguna de las decenas de aplicaciones para convertir fotos al formato cuadrado de Instagram. En este caso usaremos la aplicación InstaSize y rellenaremos los huecos del fondo del mismo color.
- Para terminar, guarda los cambios y sube tu primera foto minimalista a tu perfil de Instagram.
Si quieres, puedes aplicar algún filtro o efecto antes de publicarla para darle un toque más realista al fondo. Pero eso lo dejamos a tu elección.
Como ves, esta técnica para publicar fotos minimalistas en Instagram es bastante sencilla de aplicar y cualquiera puede hacerlo con un simple folio, cartulina o incluso con una tela.
Lo bueno es que puedes jugar con muchos tipos de fondo de diferentes colores o también con otras texturas. No siempre tiene porque ser un fondo liso.
En definitiva, esperamos que este truco te haya sido útil y que poco a poco vayas perfeccionando tu técnica para conseguir mejores resultados.
Fuente Blog de Twenty20
Anette zazueta says
Michas gracias por toda la información , me servirá de mucho
Todoinstagram says
Nos alegra que te haya sido de utilidad 🙂
Un saludo!