Entre las muchas funcionalidades de Instagram, encontramos los mensajes privados. Una forma en la que la app nos permite comunicarnos con otros usuarios de manera privada.
Se trata de una opción muy útil que podemos encontrar en otras muchas redes sociales pero, ¿qué sucede cuando borro un mensaje privado? Si te has preguntado alguna vez ¿cómo puedo recuperar mensajes de Instagram? Has llegado al sitio adecuado.
En el post de hoy, te explicamos cómo recuperar fotos y mensajes de Instagram Direct porque, créenos, a veces es posible. ¡Empezamos! 👇
¿Cómo recuperar mensajes de Instagram?
¿Es posible recuperar mensajes borrados?
Instagram tiene una política de privacidad muy estricta. Por esta razón, cuando un usuario borra un mensaje privado, tanto el receptor como el emisor, dejarán de verlo. De hecho, será como si nunca hubiese existido.
Esta situación tiene su lado bueno porque permite al emisor del mensaje eliminarlo, en caso de ser un error o querer rectificar. Sin embargo, también conlleva ciertas desventajas y es que, en ocasiones, queremos recuperar mensajes borrados y no podemos.
¡No te alarmes! Es cierto que, teóricamente, no vamos a poder acceder a estos mensajes pero existen algunos trucos de Instagram, como los que mencionamos a continuación, que puedes utilizar para conseguirlo.
Trucos para recuperar fotos y mensajes de Instagram Direct

Bien, ahora que ya sabemos que sí es posible recuperar los mensajes, ¡vamos al lío! ¿Cómo lo hacemos? Existen diferentes métodos, por lo que presta atención y prueba alguno de ellos.
Si una opción te falla, siempre puedes intentar con la otra.
1. Usar versiones anteriores de Instagram
Si quieres recuperar fotos y mensajes de Instagram Direct, una opción que puedes probar es utilizar una versión anterior de la aplicación.
En este punto es importante mencionar que la versión debe ser lo suficientemente antigua para que funcione, ya que, si es muy reciente, la funcionalidad del borrado ya estaría activa y nos sería imposible recuperar esos mensajes.
Si tienes un móvil antiguo con una versión obsoleta de la app, puedes probar a iniciar sesión con tu cuenta y acceder a los privados. Seguramente, si la versión es lo suficientemente antigua, podrás ver esos mensajes eliminados que tanto deseas recuperar.
2. Usar aplicaciones especiales de recuperación de datos
Si la opción anterior te falla, no te preocupes, puedes buscar y descargar aplicaciones que te permitan restablecer esas fotos y mensajes eliminados.
Dar una lista de apps es una tarea algo compleja, pues las herramientas surgen y desaparecen de manera continua. Instagram está constantemente actualizando la seguridad de su app, por lo que es probable que lo que funcione hoy, mañana ya no.
Puedes probar a descargar un software de recuperación de contenidos. Este tipo de herramientas te permite restaurar archivos o información almacenada con anterioridad en el móvil.
Algunas aplicaciones recomendadas y que puedes probar son: Fonelab o UltData, por ejemplo.
No puedo recuperar direct de Instagram, ¿qué hago?

Recuperar mensajes de Instagram no es una tarea que siempre se pueda llevar a cabo con éxito. De hecho, la aplicación nos lo pone bastante difícil, ya que intenta preservar la privacidad de sus usuarios.
Por esta razón, si ninguna de las opciones anteriores funciona, te recomendamos tomar medidas para prevenir que, en el futuro, pueda volver a pasar algo similar.
Para evitarlo, puedes descargar aplicaciones específicamente pensadas para almacenar la información de tu teléfono. De esta forma forma, si en algún momento necesitas recuperar direct de Instagram u otros datos, podrás hacerlo sin mayores complicaciones.
Este es el caso de WAMR, una app que te permite recuperar fotos y mensajes de manera rápida y sencilla. Interesante, ¿verdad?
Conclusión
Como hemos podido ver en el post, usar Instagram Direct tiene ciertas ventajas e inconvenientes pero existen diferentes alternativas para recuperar mensajes borrados. Sin embargo, cada vez es más difícil conseguir burlar Instagram, ya que trabaja duramente para que su seguridad sea sólida.
Esperamos que haya suerte y alguna de estas opciones te permita acceder a esos mensajes borrados que tanto necesitas. Si no lo consigues, no te desanimes, intenta utilizar alguna herramienta como WAMR para evitar este tipo de quebraderos de cabeza en el futuro.