Cada vez que descubrimos algún servicio interesante para instagramers nos gusta publicar un artículo dedicado a ese servicio y sugerir ideas para sacarle provecho. Pues bien, hoy vamos a dedicar este artículo a Postagram, un servicio que te permite enviar postales con tus fotos de Instagram a cualquier parte del mundo.
Lo inovador del servicio de Postagram, es que ha reinventado por completo el concepto de «enviar una postal» que hasta ahora teníamos todos en nuestra cabeza. Han sabido combinar las nuevas tecnologías y sobre todo, el auge de las redes sociales (en este caso Facebook e Instagram), con algo tan tradicional como el envio de una postal a través del correo de toda la vida.
Imagínate esta situación. Quieres tener un detalle especial con alguien al que le gusta algunas de tus fotos en Instagram o está enganchado a Instagram, pero esa persona está lejos de tí. Entonces piensas en imprimir esa foto de Instagram que tanto le gusta y enviársela por correo, pero te das cuenta de que llevas años sin enviar nada por correo y no te apetece nada tener que pararte a hacer todos los trámites; comprar el sobre, comprar un sello, imprimir la foto y encima tener que ir a la oficina de correos para que se encarguen del envio.
Es en ese punto cuando entra en juego el servicio de Postagram, te olvidas de todos los trámites engorrosos y en pocos minutos ellos se encargan de enviar a la persona que tu quieras tu foto de Instagram imprimida en una postal. Pinta bien ¿a que sí? Pues entonces quizás te interese seguir leyendo.
¿Cómo funciona Postagram?
En este caso te explicaremos cómo usar la plataforma web de Postagram para enviar tu primera postal con tu foto de Instagram, pero si lo prefieres también puedes usar la aplicación móvil de Postagram disponible para iPhone y Android.
- Entra en la web de Postagram y haz clic en el botón «Send a Postagram now«.
- Ahora elige la opción «Upload from Instagram» y autoriza a Postagram el acceso a tu perfil de Instagram.
- Escoge la foto que quieras incluir en tu postal y escribe el mensaje con el que se enviará (el mensaje puede tener un máximo de 240 caracteres). Después haz clic en «Continue«.
- Ahora te pedirá que crees una cuenta en Sincerely (la empresa propietaria de Postagram). Para ello haz clic en «Create» y rellena los campos con tus datos.
- Lo siguiente será añadir los datos del destinatario. Para ello haz clic en «Add recipient» y rellena los campos con la dirección postal del destinatario.
- Por último haz clic en «Proceed to Checkout«. Ahora introduce los datos de tu tarjeta de crédito para hacer el pago y para finalizar haz clic en «Send Now«.
¿Cuanto tiempo se tarda en recibir la postal?
Postagram especifica que los envios dentro de Estados Unidos se demoran entre 3 y 7 días. Sin embargo, no ocurre lo mismo para los envios al resto de países, en cuyos casos el envío puede tardar en llegar incluso varias semanas.
¿Cuanto cuesta enviar una postal con mi foto de Instagram?
Cada postal que envies con Postagram tiene un coste fijo de 0,99$.
Por tanto, si estabas pensando en tener un detalle especial con otro instagramer y no te convencían otros servicios como; Canvaspop o Instateez de los que ya hemos hablado en este blog, entonces Postagram y su servicio para enviar postales con tus fotos de Instagram es la opción perfecta si buscas un detalle original sin apenas gastar dinero.