Instagram ha estado en boca de todos los medios en este último mes debido a los muchos cambios que han experimentado tanto la aplicación, como la propia red social, después de su vasta limpieza de spam.
Y es que a pesar de tener algunas tareas pendientes, como por ejemplo; los problemas al grabar vídeo en Android, hemos de reconocer que en estos últimos meses han añadido funcionalidades muy interesantes y que todos estábamos pidiendo a gritos, como; las herramientas para edición o la posibilidad de volver a editar las descripciones de las publicaciones.
La última funcionalidad que han añadido a la aplicación hace apenas una semana, te permite personalizar tu menú de filtros en Instagram y además han añadido 5 nuevos filtros que seguro ya conoces de sobra: Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua.
Como sabemos que muchos de vosotros todavía no habéis usado esta nueva funcionalidad para gestionar los filtros, vamos a explicar a continuación cómo usarla de forma correcta y cómo sacarle partido.
Cómo usar la nueva función «Administrar Filtros» en Instagram.
La nueva función «Administrar de Filtros» te permite cambiar el orden, mostrar y ocultar cualquier filtro de listado de filtros de la aplicación.
Esta nueva función la podrás usar cuando vayas a publicar una foto. Es decir, en el momento que vayas a publicar tu foto, te aparecerá ,igual que antes, la pantalla para aplicar los filtros con la lista de todos los filtros justo debajo.
Pero en esta ocasión verás en el menú superior un icono como este , también podrás observar que en los iconos de las miniaturas de los filtros se muestra una imagen difuminada con la primera letra del filtro correspondiente.
Como hemos dicho antes, ya desde esta pantalla si podrás gestionar tus filtros y podrás hacerlo de 2 formas distintas:
- Arrastrando y soltando filtros directamente desde el editor de la publicación.
- Desde el panel de administración de filtros.
1. Arrastrando y soltando filtros.
Simplemente dejando pulsado el filtro que desees mover, tendrás la posibilidad de arrastrar el filtro a la posición que desees del menú y en caso de que quieras ocultarlo del menú, podrás hacerlo arrastrando el filtro hacia el recuadro del centro.
Este método te permite reorganizar y ocultar filtros, pero si más tarde cambias de idea y quieres volver a mostrar esos filtros ocultos, no te quedará más remedio que hacerlo usando el panel de configuración de filtros de Instagram que vamos a explicar en el segundo método.
2. Desde el panel de administración de filtros.
Para acceder al panel de administración de filtros, simplemente desplázate a la derecha del listado de filtros hasta llegar al final y pulsa sobre el icono de la rueda dentada que pone «Administrar«, tal y como se aprecia en la captura anterior.
Dentro del panel podrás ver una lista completa de todos los filtros -los activos y los ocultos-, pulsando sobre cada uno podrás cambiar su estado de activo a oculto y viceversa.
Los filtros resaltados con el círculo y el aspa son los filtros que están activos y que se mostrarán en el menú de edición de la foto.
Para modificar el orden en el que quieres que se muestren, simplemente deja pulsado sobre las 3 rallitas situadas a la izquierda de cada filtro y arrastra el filtro hasta la posición que desees.
Para guardar la configuración del menú de filtros, basta con pulsar la equis de arriba.
Con esta nueva función para administrar filtros vas a poder personalizar tu menú de filtros de Instagram de forma rápida y sencilla.
Podrás reorganizar el menú de filtros colocando al principio de la lista los que más suelas usar y ocultando los demás. Así dispondrás de un menú mucho más limpio en el que encontrarás los filtros que te interesen de forma más rápida.
Nuestra impresión es que Instagram va a seguir ampliando su lista de filtros tal y como ha hecho en esta última actualización con los 5 nuevos filtros y es por eso que el administrador de filtros cada vez cobrará más importancia.
Por último, decir que esta nueva funcionalidad para gestionar filtros sólo está disponible para la aplicación de Android y iPhone. Y sólo se puede usar con los filtros para fotos, por el momento no se pueden administrar los filtros de Instagram para vídeo.