Después de que apenas hace unos meses saliese a la luz la noticia de que no se iba ha desarrollar una versión oficial de Instagram en Blackberry, algunas empresas desarrolladoras se frotaban las manos al ver como la aplicación de los filtros vintage no iba a estar disponible para Blackberry.
De entre todas esas empresas que se han decantado por desarrollar su particular versión de Instagram para la plataforma móvil de RIM, podríamos decir que MOLOME es sin duda la mejor alternativa a Instagram en Blackberry.
MOLOME no es como otras aplicaciones que han querido imitar a Instagram solamente en lo que a filtros se refiere, sino que ha ido mucho más allá y ha creado su propia comunidad, con una plataforma bastante conseguida y con un funcionamiento muy similar a la de Instagram.
MOLOME, la combinación perfecta entre filtros y Badges.
Aunque MOLOME está aún en su versión beta, nadie puede negar el buen trabajo que están haciendo y la increíble aceptación que está teniendo en plataformas móviles minoritarias como Blackberry o Symbian, además de haber una versión también disponible para Android.
Como puntos fuertes destacaríamos su sencillez y facilidad de uso, al igual que Instagram, se trata de una aplicación muy intuitiva y cómoda de usar, además parece bastante rápida, aunque este aspecto dependa mucho de la conexión a internet que usemos en nuestro smartphone.
Entrando más en detalle, nos ha llamado especialmente la atención el apartado de «Badges» que podemos ver en nuestro perfil de la aplicación, y es que aunque en un principio reconocemos que no entendíamos bien para que servía, parece ser que se trata de una especie de «galones» que vas consiguiendo cada vez que alcanzas un determinado número de fotos subidas, podríamos decir que se trata de un sistema de gamificación de la aplicación de manera que te anima a competir con tus amigos o seguidores para ver quién consigue más «Badges«.
Con respecto a su amplio abanico de 18 filtros nos ha llamado especialmente la atención que algunos de ellos sólo se pueden utilizar cuando se ha subido a un mínimo de fotos, sin duda un método efectivo de incentivar a sus usuarios para empiecen a subir fotos a su cuenta desde el primer momento.
Además MOLOME al igual que Instagram, también cuenta con una versión web de su plataforma con la que puedes, entre otras muchas cosas, añadir fotos a tu lista de favoritos y ver los «Badges» de otros usuarios. Pero sin duda, diríamos que el punto fuerte de MOLOME es la combinación entre sus 18 filtros de gran calidad y su peculiar sistema de «Badges» que hace engancharte a la aplicación.
Y tú, ¿has probado ya MOLOME? ¿Qué te parece?