Seguro que ya has visto o escuchado hablar de la compra/venta de seguidores en Facebook, Twitter o Google +, pues bien esta práctica se está extendiendo también a Instagram, lo que nos ha animado a recopilar información a cerca del tema para saber qué hay de cierto en esto de comprar seguidores en Instagram.
Algo que tienen en común todas las webs que ofrecen paquetes de seguidores para Instagram, es que sin hacer nada y de forma automática en 24-48 horas ya dispones de miles de seguidores, además en todos estos sitios aseguran que todos los seguidores que proporcionan son usuarios reales de Instagram. Evidentemente estos servicios tienen un coste que varía en función del número de seguidores que quieras comprar, ofreciéndote packs de hasta 100000 seguidores.
¿Qué requisitos se necesitan para comprar packs de seguidores de Instagram?
Para comprar cualquier pack sólo necesitas introducir tu nombre de usuario de Instagram (el perfil de usuario siempre debe ser PÚBLICO) y en algunos casos también un correo electrónico para que te confirmen el pago.
Existen diversos sitios web para comprar seguidores Instagram y aunque la mayoría solo te permiten hacer el pago por medio de Paypal, en muchas de estas webs también te ofrecen otros medios de pago.
En definitiva, cualquier usuario con un perfil público en Instagram y una cuenta en Paypal (con saldo, por supuesto jeje…) puede conseguir una horda de seguidores en menos de 2 días. Fácil ¿verdad? 😉
Ventajas e inconvenientes de usar estos servicios.
La principal y única ventaja que vemos que puede aportar este tipo de servicios (por decirlo de alguna manera, ya verás más adelante el porqué), es que en apenas unas horas puedes incrementar tus seguidores en varios miles y esto puede dar una imagen de que tienes un perfil popular en Instagram y con mucha suerte convertirse en un reclamo para otros usuarios.
En realidad no es ni mucho menos tan sencillo como eso. De partida, lo más probable es que los seguidores que compres no interactúen con tus publicaciones, olvídate de comentarios en tus fotos, de Likes, menciones u otra acción que puedas esperar de un usuario normal. Con lo cual esto se traduce en que lo único que aumenta realmente es la cifra que indica los seguidores que tienes, manteniéndose tu popularidad en el mismo nivel de antes.
Otro aspecto que se debería tener en cuenta antes de comprar seguidores, es que Instagram puede detectar que se trate de un ataque spam hacia tu perfil, con las consecuencias que esto conlleva; bloqueo temporal de tu lista de seguidores (tu lista de seguidores aparecerá vacía) y eliminación de aquellos seguidores con cuentas falsas, Instagram se reserva el derecho a eliminar todos tus seguidores sin previo aviso (puedes verlo aquí).
Créenos, un incremento tan alto de tus seguidores de forma repentina despertará sospechas en Instagram y podrás perderlos todos. Hace apenas unos días que un usuario nos contacto via email, explicándonos que de repente su lista de seguidores aparecía vacía. ¿El motivo? Muy simple, básicamente paso de tener un día 400 seguidores a tener al día siguiente más de 1000, esto evidentemente provocó que Instagram eliminase todos los seguidores de su cuenta y créenos, cada vez lo controlarán más.
¿Los seguidores que ofrecen son usuarios reales de Instagram?
Si ya… y nosotros somos los Reyes Magos, pues claro que NO son usuarios reales y te vamos a explicar por qué.
En primer lugar las cifras de seguidores que se ofrecen en los packs más grandes (hasta 100000 seguidores) son tan desorbitadas que ya te dan una idea de que el sistema que usan sería imposible de controlar con usuarios reales. ¿Realmente crees que alguna de estas webs puede manipular a 100000 usuarios de Instagram para que sigan el perfil de otra persona en el momento que ellos quieran? Esta claro que no.
Además no sólo se trata de pura lógica, sino que también existen claros indicadores que demuestran que las cuentas de esos usuarios son falsas, como por ejemplo: que el número de comentarios, Likes y menciones en tus fotos se mantenienen estancados y apenas suben. Lo lógico sería que aumentasen en proporción a tu número de seguidores, pero lo cierto es que esto no ocurre así y apenas varía la actividad de tu perfil.
La venta de seguidores en Instagram no deja de ser un negocio para las webs que se dedican a ofrecer este tipo de packs. Estas webs disponen de sistemas automatizados que les permiten crear decenas o incluso cientos de cuentas en bloque en pocos minutos, con lo cual, cuanto menos información tengan que introducir en el formulario de creación de la cuenta, más fácil y rápido les resultará hacerlo.
Aunque en otras plataformas este tema está cada vez más controlado (por ejemplo con la verificación por medio de: sms o llamada, conexión con otros perfiles web, uso de captcha, etc), lo cierto es que Instagram apenas está empezando a tomárselo en serio y aún le queda mucho por mejorar en este aspecto.
Conclusión…
Si crees que tu perfil junto con todos tus seguidores (REALES), con todas tus fotos, Likes y comentarios apenas vale 15$, entonces adelante, recurre al camino fácil y gasta ese dinero -como si de comprar manzanas se tratase- en uno de esos pack con 1500 seguidores y después espera sentado a que lleguen los Likes y los comentarios y suba tu popularidad en Instagram como la espuma. Te aseguramos que eso no va a ocurrir, de hecho lo más probable es que tarde o temprano Instagram se de cuenta, los pierdas todos y te quedes con 0 seguidores en tu cuenta y con 15$/€ menos en tu bolsillo.
Los milagros no existen ni aunque pagues por ellos, es decir, no esperes que por pagar 15$, 40$ o 100$ vayas a convertirte en un instagramer relevante en sólo 2 días y además tener 10000 o 50000 seguidores más esperando a que publiques fotos para llenarlas de comentarios o Likes.
En definitiva, si de verdad te interesa ganar seguidores en Instagram, conseguir que esos seguidores interactúen contigo o con tu marca, haciendo Likes, comentando tus fotos o incluso publicando sus propias fotos con el hashtag de tu marca, entonces sentimos decirte que eso sólo se consigue con tiempo y esfuerzo.
mamandogallo says
Comparto plenamente sus opiniones en este sentido. Es mejor preocuparse por ganar popularidad en tu cuenta como producto de la mejoría en tus publicaciones y no por arte de «magia barata».
Lea says
Son seguidores reales pero inactivos, lo sé porque una amiga hizo la prueba y menuda decepción!!! Llegaron los seguidores que compró y al mirar las cuentas todas tenían en común que eran cuentas con pocas fotos (entre 1 y 3 la mayoría) y que no se actualizaban hacía más de 30 ò 50 semanas. ¿De que sirve tener miles de seguidores si ni uno solo va a ver tus fotos y por lo tanto no recibirás ningún «like»? El único beneficiario de esto son los que se dedican a vender eso seguidores.
Todoinstagram says
Cierto Lea. De hecho, aunque las cuentas de esos «supuestos» seguidores existen, no son personas las que las han creado, sino programas llamados bots. Puedes ver más sobre los bots para Instagram aquí.
Un saludo!
Ane says
Gracias por este genial articulo. No todos dicen tantas verdades y sólo quieren beneficiar sus bolsillos. Lo mejor es conseguir seguidores con tus propios esfuerzos que pagando por ello.
Como conseguir seguidores en instagram I Cartagonova says
Es verdad que la mayoria son bots, pero hay que saber utilizarlos, mucha gente llamese artistas, musicos, fotografos, etc abren su pagina o su fan page o cuenta en twitter pero n o saben como conseguir promocionar su pagina, luego leen que pueden comprar likes en facebook para darse un chasco porque 1000 likes les salen en un ojo de la cara, todo eso es una perdida de tiempo y dinero si no conoces como hacerlo. Los likes y seguidores falsos que se compran en las paginas solo te van a servir para que tu pagina NO aparesca en blanco cuando los usuarios reales lleguen. Es mas probable que te den like, o comenten si ven que ya tienes cierta «popularidad» Puede sonar a un engaño pero es lo mismo que pasa cuando tu artista favorito sale en television y dice que te compres tal marca de papitas o de vitaminas por que son las que el «prefiere» y todos sabemos que es una mentira (totalmente falso que el consuma ese producto). Los likes falsos solo son parte de una estrategia, luego de tener una base, luego entonces le inviertes a los facebook ads y cuando lleguen los suscriptores reales veran tus «seguidores» y la campaña sera un exito. Lo hacen todas las empresas grandes.
Dani says
Muchas gracias por el artículo, la verdad aunque no me fiaba un pelo casi me había picado la idea de probar…
Saludos
Katya says
Ya compró varias veces segudores en sitios como este comprarseguidores.biz sé que no son seguidores pero activos ayudan lo suficiente como para empezar a criar verdaderos seguidores.
Todoinstagram says
Hola Katya,
Reconocemos que es fácil caer en la tentación de comprar seguidores, pero al final acabas pagándolo caro.
Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo «¿Por qué han bajado mis seguidores en Instagram de repente?«.
Un saludo.
Senen gonzalez says
Hola, muy interesante tu comment, me gustaria saber donde puedo conseguir una pagina confiable de seguidores y likes falsos, solo para tener esa primera impresion de la que hablas?
Fabiola says
Me bloquearon mi cuenta y no me borraron seguidores simplemente entro y no puedo ver mis fotos ni las de nadie de mis seguidos ni seguidores me aparece que no hay internet como lo arreglo