Hace apenas unas semanas se hizo eco de que Socialmatic, la cámara prototipo de Instagram al estilo Polaroid, verá finalmente la luz el año que viene. Y es que parece que la fotografía instantánea en papel vuelve a estar de moda, tanto es así que la empresa neoyorkina Breakfast ya ha sacado al mercado el primer producto de este tipo; Instaprint, una especie de fotomatón de Instagram para eventos.
Cuando hablamos de fotomatón puede que estés pensando en el típico cacharro de centro comercial con cortina, pero la verdad es que el aspecto de Instaprint se parece bastante poco a eso, además sólo funciona con la aplicación de Instagram, lo cual rompe por completo la idea de fotomatón tal y como la conoces hasta ahora. Pero si algo tiene de especial Instaprint es el formato impreso de las fotos simulando el estilo de las antiguas Polaroid.
¿Cómo funciona Instaprint? y ¿para qué público está dirigido?
Instaprint basicamente funciona como una impresora fotográfica inalámbrica con un formato de foto basado en las cámaras Polaroid. La instalación y el funcionamiento es bastante sencillo, es decir, el equipo de Breakfast te instala varias Instaprint Box (son lás impresoras de Instaprint) en el local donde vayas a realizar el evento, después configuran las Instaprint Box con la etiqueta que quieras usar en tu evento y la localización del lugar donde se vaya a realizar.
Una vez configuradas, todos las personas asistentes al evento que quieran tener sus fotos impresas sólo tienen que subir dichas fotos a su perfil de Instagram con la etiqueta del evento y activar la opción de Photo Map para que Instaprint pueda detectar la localización de la foto. Si alguna de las etiquetas de la foto coincide con la del evento o la localización de la foto es la misma que la registrada en las Instaprint Box, entonces esa foto se imprimirá de forma automática por la máquina.
Instaprint está pensado para eventos de empresas y marcas que quieran promocionarse en Instagram, incentivando a los asistentes a etiquetar todas sus fotos con el hashtag del evento si quieren obtener sus instantáneas en versión de papel. Además Instaprint inserta un pequeño margen al pie de la foto donde se imprime el logo de la empresa que haya realizado el evento.
Entre sus clientes se encuentran marcas como; Mashable, Hilton, Pepsi, Yahoo, Foursquare, Smirnoff o Nike.
¿Cuanto cuesta contratar el servicio de Instaprint?
Como hemos indicado al principio, el servicio de Instaprint parece estar enfocado a empresas, y es que el precio de alquiler del servicio tiene un coste mínimo de $5000 bastante caro a primera vista, aunque habría que analizar el resultado obtenido para sacar conclusiones (aquí puedes ver la tabla de precios si te interesa).
Mencionar también que el servicio incluye:
- 4 Instaprint Box
- Un técnico que instala, configura y mantiene el servicio en funcionamiento.
- El logo de tu empresa para insertarlo en todas las fotos.
- Papel de foto ilimitado. Es un papel especial en el que no se usa tinta.
- Un informe completo con las analíticas del evento. Para ver el impacto de la marca sobre los usuarios de Instagram.
En definitiva, Instaprint está trayendo al mundo real el concepto de fotografía social, dando a los usuarios la oportunidad de tener sus fotos de Instagram en formato papel, teniendo siempre presente el estilo retro de Polaroid.
Espartaco says
Un servicio muy chulo….y útil…para empresas.
Ningún particular puede hacer una fiesta de cumpleaños y alguilarse el equipo para que sus amigos impriman sus fotos. 🙁
Eso sí…siempre podrán imprimir sus fotos o convertirlas en productos chulos en webs como http://www.printinggram.com (española) que por poco dinero puedes tener 24 imanes de nevera, o diferentes álbumes de fotos para regalar o guardar tus recuerdos.