A pesar de la gran cantidad de apps relacionadas con la edición fotográfica, Instagram sigue intentando aunar en su aplicación todas las herramientas de edición necesarias para que consigas cualquier efecto en tus fotos. De esta forma los usuarios no necesitan utilizar aplicaciones externas antes de compartir sus fotos con su comunidad de seguidores.
En su última actualización, Instagram presenta dos nuevas herramientas de edición, Color y Atenuar (Fade). Esta es una gran noticia para muchos de los usuarios de Instagram, ya que son dos efectos muy populares a la hora de editar una foto y para los que desde ahora no necesitaras utilizar ninguna aplicación externa.
Color y Atenuar las herramientas más esperadas en Instagram
Como hemos dicho estas dos herramientas nos permiten realizar dos efectos que la mayoría de los igers ya han realizado con la ayuda de alguna app externa o al menos que han visto en algunas fotografías de su feed. A continuación vamos a ver para que sirve cada una de ellas y explicaremos como utilizar estos sencillos efectos paso a paso.
Herramienta Color
La herramienta Color nos permite modificar el color de nuestras fotografías, tintando las iluminaciones o las sombras de nuestra imagen.
Puedes utilizar este efecto en cualquier fotografía, aunque es perfecto para imágenes de paisajes al atardecer en las que queremos dar un tono más llamativo al cielo o fotos nocturnas en las que queramos cambiar la tonalidad de las sombras.
Su uso es muy sencillo, una vez que tengas la foto que quieras subir seleccionada en Instagram, tan solo tienes que entrar en el menú de herramientas de edición y seleccionar la herramienta Color.
Cuando estés dentro de esta, podrás seleccionar Sombras para cambiar el color de las partes más oscuras de la foto o Luces para modificar las partes más iluminadas.
La herramienta te permite elegir entre amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul, celeste y verde. Si pulsas dos veces sobre el color aparecerá una barra que te permite seleccionar la intensidad de este.
Herramienta Atenuar
La herramienta Atenuar o Fade nos permite aplicar una capa de blanco sobre nuestra imagen, suavizando los colores y haciendo que el contraste sea menos fuerte. Este es uno de los efectos más utilizados por los usuarios de Instagram, ya que las fotos toman un estilo retro, asemejándose un poco a la fotografía analógica que suele tener ese tipo de color y contraste.
Aunque puedes aplicar este efecto a cualquier foto, se suele utilizar en fotos en las que hay un alto contraste. El resultado es mucho más notable en las sombras, ya que hace que los negros sean más grisáceos.
Para utilizarlo, solo tienes que entrar en el menú de herramientas una vez que tengas tu foto seleccionada y buscar la herramienta Atenuar. Una vez dentro de esta, tan solo tienes que mover la barra que te aparece y colocarla en un valor entre 0 y 100.
Si quieres comenzar a utilizar estas dos nuevas funcionalidades solo tienes que actualizar tu versión de Instagram. Color y Atenuar están disponibles a partir de la versión 6.19.0 en Android y a partir de la 6.10.0 en iOS.
Con la introducción de estas dos herramientas, Instagram da un paso más a la hora de competir con las apps de edición y retoque de imágenes que la mayoría de los usuarios usan. Dos herramientas que nos permiten aumentar las posibilidades creativas con tan solo seguir unos pasos muy sencillos.
Ahora que ya conoces estas dos nuevas herramientas de edición de Instagram ya puedes empezar a utilizarlas en tus fotografías para darles un aspecto mucho más atractivo.