Como ya sabes, el pasado diciembre Instagram realizó una actualización que ha tenido muy buena acogida, entre otras cosas, por la introducción de cinco nuevos filtros a la galería de edición.
El equipo de Instagram es consciente del éxito que han tenido y es por eso por lo que han decidido seguir realizando actualizaciones que puedan ayudar a desarrollar la creatividad de los usuarios de esta red social.
En su última actualización Instagram introduce los Emoji Hashtags y tres nuevos filtros a su galería de edición, además de mejoras en algunas herramientas como la de ajustar imagen. Con esta actualización demuestran su compromiso a la hora de mejorar la experiencia de los usuarios.
Las nuevas mejoras de Instagram
Como ya hemos dicho, con esta actualización, Instagram pretende aumentar su compromiso con la creatividad a la hora de crear una publicación.
Nuevos filtros pensados para exterior
En diciembre se comprobó que el simple hecho de introducir unos filtros nuevos para editar nuestras imágenes podía aumentar aún más la popularidad de Instagram, es por ello que han decidido volver a hacerlo, introduciendo en esta ocasión tres nuevos filtros y asegurando desde su blog oficial que planean actualizar la galería de filtros de manera regular de aquí en adelante.
Como nos explican ellos mismos estos tres nuevos filtros están inspirados en las excursiones o salidas al campo de los fines de semana, es por eso que Lark, Reyes y Juno son filtros pensados para utilizarlos en fotografías de exterior y hechas a color, aunque aplicándolos a otro tipo de imágenes también puedes encontrar buenos resultados.
– Lark: desatura los rojos e incrementa los azules y verdes de la imagen, aportándole más vivacidad a las capturas de paisaje.
– Reyes: desatura todos los colores por igual, aplicando una capa blanquecina sobre la imagen y dejándole un aspecto mas vintage a tus fotos.
– Juno: Tinta los tonos fríos con verde y hace que los tonos cálidos resalten más. Además aumenta el contraste de la imagen.
Emoji Hashtags
Otra de las nuevas características que Instagram ha introducido en esta actualización es la utilización de emojis como hashtags en las publicaciones. Para ello solo tienes que utilizar la almohadilla (#) delante de cualquier emoji (excepto la berenjena) y automáticamente este pasará a ser un hashtag.
En estos últimos años los emojis se han convertido en una manera de comunicarse y expresas emociones a través de las redes sociales y otras plataformas. Es por ello por lo que desde Instagram dicen haber decidido introducirlos como hashtags, permitiéndonos utilizarlos en la descripción y comentarios de nuestras publicaciones y buscar contenido en la pestaña explorar a través de ellos.
Más mejoras
Además de estas dos actualizaciones, Instagram a introducido una importante mejora en la herramienta «Ajustar» del menú de edición. Mientras que antes solo nos permitía rotar la imagen de una forma plana, ahora nos permite mover la imagen en las tres dimensiones, lo que nos ayuda a corregir algunos efectos no deseados por la perspectiva desde la que hemos hecho la foto. Esto es muy útil en fotografía de arquitectura, ya que a veces las lineas se deforman al hacer la captura. Gracias a esta nueva funcionalidad, ahora es posible mejorar la imagen o incluso corregirla por completo.
Para ello solo tienes que entrar en el menú de herramientas y entrar en “Ajustar”, una vez dentro puedes mover la imagen en las tres dimensiones hasta que tenga el aspecto que más te guste.
Si quieres empezar a disfrutar de todo esto, solo tienes que actualizar tu aplicación a la versión 6.11.0 para iOS o la 6.20.0 si eres usuario de Android.
Esperamos que, como han asegurado desde su blog, este tipo de actualizaciones entes disponibles con más frecuencia, ya que creemos que la introducción de los emoji hashtags y los nuevos filtros en Instagram ayudan a fomentar la creatividad y variedad en las publicaciones.