De todos es sabido que uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran los usuarios en esta plataforma, es la imposibilidad de gestionar varias cuentas en Instagram de manera eficiente, sin tener que recurrir al engorroso método de cerrar sesión cada vez que quieres usar una cuenta distinta.
Aunque es cierto que Instagram todavía no ha habilitado esta opción, hemos encontrado otra aplicación llamada Instadesk que SI permite la gestión de varias cuentas de forma muy cómoda. Se trata de una aplicación realmente completa y muy fácil de manejar, pensada sobre todo para Community Managers y profesionales del social media que cada días se enfrentan al gran inconveniente de tener que gestionar forma manual los perfiles de Instagram de todos sus clientes.
Instadesk, ¿la solución perfecta? Depende…
Decimos «depende» porque la aplicación de Instadesk tiene algunos aspectos que pueden condicionar -y mucho- el que te animes a usarla hoy mismo o que directamente no la tengas ni en cuenta.
Para empezar, se trata de una aplicación de escritorio, lo cual quiere decir que no la podrás instalar en tu teléfono. Este sería el principal inconveniente si ya estabas pensando en gestionar varias cuentas de Instagram desde tu teléfono.
El hecho de que Instadesk esté solamente disponible como aplicación de escritorio, seguramente sea porque está pensada para un perfil de usuario que usa Instagram como parte de su trajabo, por ejemplo; un Community Manager.
El segundo aspecto que excluiría a muchas personas del uso de esta aplicación, es que Instadesk por el momento sólo está disponible para Mac, por lo que si en tu caso utilizas un PC con sistema Windows tampoco podrás instalarla.
También debes tener muy claro que Instadesk no te permite publicar fotos en Instagram desde su aplicación. Esto es algo bastante normal y que no debería sorprende a estas alturas, ya que Instagram no tiene habilitada ninguna función en su API que permita la publicación de fotos desde aplicaciones de terceros. Por supuesto eso no quiere decir que no puedas hacer muchísimas otras cosas con la aplicación de Instadesk.
Y por último, algo menos importante, pero que también deberías tener en cuenta, es que Instadesk es una aplicación de pago. La puedes descargar desde iTunes por sólo 4,99$, lo que desde nuestro punto de vista supone un precio bastante económico si consideras que es la única opción realmente funcional en cuanto a gestión multicuenta en Instagram.
7 aspectos principales que te animarán a usar Instadesk.
Evidentemente no todo son problemas, de hecho Instadesk tiene muchas más ventajas y sobre todo la combinación de todas ellas en una única herramienta la convierten posiblemente en la aplicación más completa para la gestión de cuentas en Instagram.
Así que si sigues interesado en esta aplicación, es posible que estos 7 aspectos te motiven a usarla definitivamente.
- Gestión multicuenta. Tienes la posibilidad de gestionar varias cuentas en Instagram desde una sola aplicación y sin tener que cerrar sesión cada vez que quieras cambiar de perfil. Sin duda la principal función que la hace destacar del resto.
- Lista de usuarios favoritos. Te permite crear una lista con tus usuarios favoritos para seguir todos sus movimientos en Instagram de forma mucho más controlada y así no perderte ninguna de sus publicaciones.
- Gestión de comentarios. Todas las funcionalidades de una aplicación como Instacommentor totalmente integradas en Instadesk.
- Plantillas para comentarios. Crea varias plantillas y úsalas para comentar en distintas fotos a la vez. Sin duda, se trata de una función que te ahorrará mucho tiempo y trabajo.
- Lista de usuarios. Muy útil para hacer follows o unfollows en bloque, sin necesidad de ir usuario por usuario.
- Álbumes. Posibilidad de crear tus propios álbumes con las fotos de Instagram que más te gusten y todo ello de manera rápida, con un sistema de arrastrar y soltar.
- Notificaciones. Instadesk utiliza un sistema de notificaciones a través de mensajes emergentes, para avisarte cada vez que alguien hace Like en tus fotos, comenta en ellas, te hace alguna mención o incluso cuando hay nuevas publicaciones en tu feed.
Estas son sólo algunas de las más importantes funciones que trae integrada la aplicación de Instadesk, pero evidentemente tiene muchas más que seguro pueden hacerte ahorrar mucho tiempo y facilitarte el trabajo si tienes que gestionar varias cuentas en Instagram a diario.
Y tú, ¿qué otras herramientas usas para gestionar tus cuentas de Instagram o las de tus clientes?