Los gifs animados son pequeñas animaciones que se utilizan de manera generalizada en la web para dinamizar contenidos. Hoy en día, existen multitud de gifs disponibles, de temáticas y contenido muy variado.
Si te interesa animar tus historias, sigue leyendo. En el artículo de hoy te contamos cómo utilizar gifs en Instagram stories. ¿Te quedas a verlo?
Usar gifs en Instagram stories
Desde hace ya un tiempo, la app permite a los usuarios darle un toque especial a sus historias, añadiendo gifs dinámicos y animados.
Aprender a poner gifs en las historias de Instagram, como verás a continuación, es muy fácil. Solamente tendrás que seguir estos sencillos pasos.
¿Cómo poner gifs en las historias de Instagram?
- En primer lugar, accede a tu cuenta en la app.
- Una vez dentro, haz clic sobre el icono de crear una nueva historia.
- Monta los fondos y los textos, tal como harías en cualquier otra ocasión.
- Cuando ya tengas todo listo, haz clic sobre el icono para añadir stickers, que aparece en la parte superior de la pantalla (el que muestra una carita sonriendo).
- A continuación, deberás escoger el sticker «gif» y pinchar sobre él.
- Se nos abrirá una nueva pantalla en la que aparecerán muchos gifs entre los que elegir. Puedes escoger uno del catálogo o usar la barra de búsqueda, de la parte superior, para localizar gifs de una temática concreta.
- Después, bastará con darle en compartir historia y… ¡ya habremos aprendido cómo poner gifs en las historias de Instagram!

En nuestro caso, a modo de ejemplo, hemos querido buscar animaciones relacionadas con el frío.
Para ello hemos realizado una búsqueda y escogido entre los resultados personalizados. Así, la imagen cuadra a la perfección con el texto.

¿Cómo enviar gifs por Instagram Direct?
Ahora que ya sabemos cómo funcionan los gifs en Instagram stories, os vamos a mostrar la forma de enviar este tipo de animaciones por direct o privado. ¡Es muy sencillo!
- Una vez dentro de tu cuenta, haz clic sobre el icono de «enviar mensaje privado» situado en la parte superior derecha de la pantalla (el que muestra el icono de un avión de papel).
- A continuación, escoge a la persona a la que deseas mandarle el nuevo mensaje privado.
- Una vez dentro de la conversación, en la parte inferior de la pantalla, verás la barra donde normalmente escribes los textos. Localiza, en la zona derecha de la barra, el icono con el símbolo de la carita sonriente y haz clic sobre él.
- Inmediatamente después, aparecerán unos gifs en pantalla y una barra de búsqueda para localizar animaciones por temática.
- ¡Listo! Ya sabrás cómo enviar gifs por Instagram direct.

Buscar mejores gifs para Instagram
Ahora que ya eres fan de este tipo de animaciones y sabes cómo enviar gifs por Instagram direct, quizás quieras aprender a buscar mejores gifs para Instagram. Imágenes animadas diferentes y algo más personalizadas.
En este caso, te recomendamos que, en vez de buscar en la propia aplicación, crees tus propios gifs animados. Para crear tus propias animaciones basta con que abras un perfil de artista verificado en Giphy y subas tus creaciones.
Por el contrario, si lo que te interesa es subir animaciones a tu feed de Instagram, te explicamos cómo hacerlo con este sencillo truco.
Subir gifs a Instagram
Como muchos sabréis, subir gifs al feed es algo que no se puede hacer por el momento. Sin embargo, existe algún que otro truco de Instagram para conseguirlo.
Si te has vuelto loco intentando encontrar la forma de añadir un gif a tu feed, no te preocupes, aquí te damos la solución.
Por norma general, cuando subes una imagen en formato gif a tu feed de Instagram, se hace como una foto normal y corriente, es decir, sin animación.
Por ello, para conseguir que mantenga su movimiento y animación, es necesario antes convertirla en vídeo. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
- En primer lugar, deberemos convertir nuestro gif animado en un vídeo. Para ello podemos acceder a la web de Cloudconvert.
- Una vez en la web, tendremos que hacer clic sobre «select file» y, posteriormente, escoger la imagen animada desde nuestro pc, móvil o, incluso, desde una URL.
- Cuando ya la hayas subido, haz clic en «convert» y se iniciará la conversión.
- A continuación, deberemos hacer clic sobre el botón que dice «download» para descargar el vídeo.
- Ahora que ya tenemos nuestro gif convertido en vídeo, podremos subirlo a nuestro feed de Instagram como cualquier otro archivo.

Como has podido comprobar, compartir animaciones en el feed de Instagram no es algo complicado. Simplemente, hay que saber los trucos de Instagram adecuados para conseguirlo.
En resumen, hoy en día, utilizar imágenes animadas es algo muy sencillo, especialmente a partir de que Instagram añadió la posibilidad de buscar e incorporar los gifs en Instagram stories.
Si te ha gustado este post, te recomendamos echarle un ojo a cómo crear historias destacadas en Instagram , ¡te encantará!