Es muy común tener que dejar de gestionar una cuenta de Instagram por falta de tiempo o simplemente porque quieres empezar a dedicarle ese tiempo a otras cosas.
Sin embargo, después de haber trabajado duro para conseguir tener un buen número de seguidores y haber creado una comunidad en la que las publicaciones tienen una buena respuesta por parte de tus seguidores, es una decisión bastante difícil. Por esta razón, si no te queda más remedio que abandonar la gestión te enseñamos como ganar dinero vendiendo tu cuenta de Instagram para al menos, sacarle partido a lo que has conseguido con tu trabajo.
Ganar dinero vendiendo tu cuenta de Instagram
Lucrarte vendiendo tu cuenta de Instagram es una forma de amortizar tu trabajo o al menos de sacar el máximo partido a una cuenta que ya no usas y que sin embargo crees que puede funcionar bastante bien para proyectos de terceros con un tipo de público similar al tuyo.
Cómo y donde vender tu cuenta de Instagram
Vender una cuenta de Instagram es posible gracias a plataformas web como Fameswap, que se encargan de poner en contacto a gente que quiere vender sus cuentas con gente que quiere empezar en Instagram con un buen número de seguidores que interactúen con sus publicaciones.
Para poder vender tu cuenta tan solo tendrás que registrarte en la web y una vez hecho esto seguir una serie de pasos muy sencillos.
Lo primero que debes hacer es pulsar sobre el botón “Sell”.
Una vez que lo hayamos hecho veremos una pantalla en la que nos indica que escojamos que tipo de cuenta queremos vender. Veras un desplegable en el que puedes elegir entre Instagram o Facebook. En nuestro caso elegiremos Instagram y pulsaremos el botón “Select”.
En la siguiente pantalla deberás completar un formulario en el que te piden toda la información sobre tu cuenta.
Tendrás que introducir tu nombre de usuario, el número de seguidores y una pequeña descripción de tu cuenta. Además aquí deberás poner precio a tu cuenta y asignarle una categoría para que los compradores puedan encontrarla en el buscador de la web.
Piensa bien que categoría asignarle a tu cuenta dependiendo del tipo de publicaciones que realizaras en ella.
Para finalizar, tendrás que aceptar los términos legales y pulsar sobre el botón “Publish”. Se abrirá automáticamente la página de PayPal para que inicies sesión y aceptes el cobro de la cuota por el servicio , que es de 15 dólares por 30 días en el listado de cuentas a la venta.
Cómo comprar una cuenta de Instagram
En el caso de algunas marcas o empresas, es muy común necesitar una visibilidad inmediata en Instagram y un crecimiento bastante rápido. En este tipo de casos comprar una cuenta que ya cuente con un buen número de seguidores puede ser de gran ayuda.
Si este es tu caso, puedes comprar una cuenta de Instagram desde esta misma web. Para ello, solamente tendrás que registrarte y realizar una búsqueda hasta encontrar un perfil que se adapte a tus necesidades. Podrás elegir entre distintas categorías y visualizar el número de seguidores y la descripción de cada cuenta.
Ahora que sabes cómo ganar dinero vendiendo tu cuenta de Instagram puedes sacarle rentabilidad a cuentas que ya no uses o que estés pensando en abandonar. Si por el contrario estas pensando en empezar en Instagram a lo grande, puedes comprar una cuenta que ya tenga seguidores relacionados con el contenido que tienes pensado publicar en tu perfil.
Puedes vender y comprar cuentas de Instagram en hacerlo en Fameswap.