Seguro que ya has usado o escuchado hablar de la nueva función para etiquetar personas en Instagram y lo cierto es que ya hacía tiempo que estábamos esperando su llegada a la aplicación.
A priori, puedes pensar que esta función no es nada novedoso, y es que desde que Facebook la implementase por primera vez, ya son muchas las redes sociales que han seguido su estela incluyendo esta función en sus plataformas. Sin embargo, todos sabemos que Instagram ha sido un punto y aparte en el mundo de las redes sociales principalmente por 2 aspectos:
- Su condición de red social móvil.
- Una nueva forma de compartir fotos. Todo el funcionamiento de la plataforma gira en torno a las fotos de los usuarios.
Es este último punto el que hace realmente interesante la nueva función de Instagram que han decidido llamar; «Fotos en las que apareces«. A partir de ahora, el poder etiquetar a otros usuarios en tus fotos juega un papel clave a la hora de promocionar tu perfil de Instagram y vamos a explicarte por qué.
Convierte tu perfil en un imán de seguidores con la nueva función para etiquetar personas en Instagram.
Tanto si tienes un perfil de Instagram personal, como si se trata de un perfil para tu empresa, esta nueva función te puede reportar un buen número de seguidores si sabes sacar partido de ella.
Hasta ahora una de las mejores formas de interactuar directamente con otros usuarios de Instagram era haciendo uso de las menciones en los comentarios. Con esto conseguías dejar una notificación al otro usuario cada vez que hacías un mención de él, de esta forma podías conseguir que empezara a seguirte.
Sin embargo, este sencillo truco tiene algunas limitaciones:
- Lo tienes que hacer para cada usuario. Cuando haces una mención a alguien, sólo esa persona recibirá la notificación, por lo que si pretendes emplear este truco para ganar seguidores, tendrás que escribir menciones para cada uno de ellos.
- Si hay decenas o cientos de comentarios en una misma foto, este método pierde su efectividad.
Ahora con la nueva función para etiquetar usuarios en tus fotos de Instagram, estas limitaciones dejan de existir y además va un paso más allá, permitiéndote conseguir resultados mucho más rápido, con la mitad de esfuerzo.
Con esta función, cada vez que vayas a publicar una foto puedes etiquetar a cualquier usuario en ella, de forma que esos usuarios puedan después compartir tu foto en su perfil. Imagina que ocurriría si uno de esos usuarios etiquetados tuviese miles de seguidores, tu foto se estaría compartiendo con todos ellos. Seguro que ahora ya entiendes el potencial de esta nueva función.
No sólo está pensada para etiquetar a algunos amigos en nuestras fotos, sino que ahora los perfiles de marcas y empresas también pueden usar esta función para multiplicar el alcance de sus fotos y conseguir seguidores en Instagram de forma mucho más rápida.
Aunque Instagram te permite hacerlo con cualquier usuario, puedes hacer primero una prueba con algunos de tus seguidores más populares (para que el efecto sea notable, busca aquellos que superen los 500 seguidores). Elige alguna de tus mejores fotos y etiqueta a tus seguidores más populares en ellas. Después les llegará un aviso indicando que aparecen en una nueva foto, si aceptan el etiquetado y deciden compartir tu foto, entonces tu foto se mostrará publicamente en una nueva sección del perfil llamada «Fotos en las que apareces«.
Si repites esta técnica de etiquetar personas en Instagram de vez en cuando y consigues que tus fotos se compartan en los perfiles de varios instagramers populares, entonces en poco tiempo verás como tu contador de seguidores comienza a subir como la espuma. Sin duda, una función interesante que te ayudará en tu estrategia de promoción en Instagram.