Ya sabéis que nos gusta que estéis al día de las últimas tendencias, por eso cada cierto tiempo dedicamos un artículo a explicarte técnicas y trucos de fotografía móvil, ya que es de este tipo de fotografía de la que se nutre principalmente Instagram.
En esta ocasión queremos explicarte como conseguir un efecto de doble exposición en tus fotos de Instagram mediante el uso de una sencilla aplicación.
El efecto de doble exposición dota a las fotografías de un carácter más abstracto y personal y consiste en la fusión de 2 fotografías en una.
Aunque a simple vista puede parecer complicado, hoy en día existen diferentes apps con las que cualquiera puede conseguir este efecto en sus fotos directamente desde su smartphone.
Aplicar el efecto doble exposición en tus fotos de Instagram con BlendPic
Como hemos dicho antes, lo que pretendemos es hacer una fusión entre dos fotografías. Normalmente se suele utilizar una fotografía de retrato y una foto de un paisaje o una textura, con la finalidad de conseguir que el retrato adopte la textura de ese paisaje.
Es muy importante que la foto principal (el retrato en este caso) tenga un fondo liso y muy contrastado para que la doble exposición solo afecte a la zona en la que se encuentra la figura principal.
A continuación vamos a explicar cómo conseguir este efecto en tus fotos gracias a la ayuda de una aplicación gratuita llamada BlendPic (Android y iOS). Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- En caso de que aun no la tengas, descarga e instala la aplicación BlendPic. Está pensada únicamente para hacer dobles exposiciones, por lo que es muy sencilla e intuitiva. Lo mejor es que esta app es totalmente gratuita y está disponible para android e iOS.
- Piensa en que dos fotos vas a fusionar, recuerda que la foto principal tiene que tener un alto contraste entre en fondo y la figura principal. En nuestro caso vamos a usar un retrato con el fondo blanco y una fotografía de naturaleza.
- Abre la aplicación y pulsa el botón rojo para abrir la galería en caso de que ya hayas realizado la fotografía con tu móvil antes. Una vez dentro de la galería elige la foto que vas a usar como imagen principal.
- En la siguiente pantalla la aplicación te da la oportunidad de girar y voltear tu foto. Una vez hayas decidido como la quieres pulsa el tic en la esquina superior derecha para continuar.
- Ahora estamos en la ventana d edición en la que tenemos 5 botones en la barra inferior. Pulsando el primer botón (con forma de estrella) entramos en el menú de selección de imagen. Podemos elegir entre una de las imágenes que la aplicación nos ofrece o una de nuestra galería. En nuestro caso vamos a coger una de nuestra galería.
- Una vez tenemos la segunda foto importada elegimos el nivel de opacidad de esta con la barra que nos aparece en pantalla.
- Para completar la doble exposición nos vamos al cuarto botón (con los triángulos). En este menú tenemos una serie de filtros que le dan el toque final a nuestra composición.
- Si queremos perfeccionar nuestra doble exposición podemos utilizar el borrador para eliminar las partes que no te gusten de la imagen que hemos superpuesto, y de esta forma conseguir un fondo más limpio.
- Por último, BlendPic nos muestra el resultado final y nos permite compartir nuestra foto directamente en Instagram o guardarla en tu dispositivo.
Como podéis ver hemos conseguido una composición más que aceptable, si tenemos en cuenta que no hemos tardado más de 5 minutos en hacerla y que está hecha con una aplicación móvil. Gracias a esta técnica podemos llevar nuestras fotos a un nivel más artístico y conseguir transformar los escenarios gracias a nuestra imaginación y un dispositivo móvil.
Esperamos que gracias a este pequeño tutorial te haya quedado claro cómo conseguir el efecto doble exposición en tus fotos de Instagram.