Desde su creación y masificación en todo el mundo, Internet no deja de cambiar y las tendencias cambian cada cierto tiempo. Estos cambios han posicionado a Instagram como la red social que más sobresale en la actualidad, motivo por el que muchas empresas la utilizan para interactuar con sus usuarios y para promocionar sus servicios y productos.
En los últimos años Instagram ha sido la red social que ha revolucionado la forma en la que las empresas realizan marketing utilizando redes sociales, en gran parte gracias a que existen ciertas opciones de Instagram para empresas que facilitan la interacción entre las marcas y sus usuarios o clientes potenciales.
Si te estás preguntando cómo crear cuenta de empresa en Instagram correctamente para empezar a aprovechar al máximo está red social, en este artículo te explicaremos todo lo que tienes que hacer y lo que necesitas saber para conseguirlo.
Tutorial para crear y verificar un perfil de empresa en Instagram
En esta ocasión te guiaremos paso a paso para que puedas crear una cuenta de empresa en Instagram y así puedas comenzar a trabajar con la imagen de tu empresa en esta red social. Para hacerlo simplemente tienes que seguir estos pasos:
- Descarga la aplicación de Instagram en tu móvil.
- Regístrate seleccionando el botón de «Registrar» dentro de la aplicación.
- Es posible usar Facebook para completar el registro más fácilmente (utilizando los datos agregados en Facebook) o de forma manual ingresando tu número móvil o tu correo electrónico.
Después de completar esos tres sencillos pasos ya tendrás creada una cuenta de Instagram, pero será una cuenta personal.
Para poder convertirla en una cuenta de empresa de Instagram tendrás que verificarla como marca.
Cambiar una cuenta personal a cuenta de empresa en Instagram
Si deseas crear una cuenta de Instagram de empresa, necesitarás crear o tener una página de empresa en Facebook.
En caso de que ya tengas creada la página de empresa en Facebook, lo único que tendrás que hacer será unir los perfiles, si no lo tienes sólo tendrás que crearla para después poder vincularlas.
Para cambiar el perfil de tu cuenta de personal a comercial simplemente tendrás que seleccionar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de tu perfil y en el menú que se desplegará tendrás que seleccionar «Cuenta» y «Cambio a cuenta comercial».


Después de seleccionar dicha opción se te explicarán las nuevas opciones que tendrás dentro de tu perfil de empresa.
Se te solicitarán algunos datos para poder completar el cambio:
- Correo y teléfono móvil
- Categoría en la que entre tu empresa (negocio local, persona pública, artista, etc.)
- Seleccionar una página de Facebook empresa con la que desees conectar la cuenta de empresa de Instagram

Cuando se hayan vinculado ambas páginas de empresa, el cambio a tu cuenta de empresa estará completado.
Diferencias entre un perfil personal y un perfil empresarial
La cuenta de Instagram para negocios tiene ciertas diferencias con un perfil personal, las cuales están enfocadas a que las empresas puedan realizar mejor sus campañas de marketing para acercarse a sus usuarios.
Estas son algunas de las diferencias y ventajas con las que cuentan las marcas que tienen cuenta de empresa en Instagram:
- Mejora la integración para programar publicaciones
- Es posible publicar enlaces en las Stories de Instagram
- Métricas sobre el impacto causado por las publicaciones
- Es posible promocionar posts y anuncios para destacar sin importar el algoritmo
- Estos perfiles pueden conocer más a fondo su audiencia
Como puedes ver, las diferencias que existen entre un tipo de perfil y otro suelen estar destinadas a que los negocios puedan promocionarse mejor y conocer mejor a los usuarios que están interesados en su contenido.