Una de los principales dilemas de los nuevos igers es cómo conseguir más seguidores en Instagram y dar un empujón inicial a su perfil. Pues bien, desde TodoInstagram estamos constantemente probando nuevas técnicas que consigan atraer más visitantes y seguidores a tu perfil y por eso hemos creído interesante explicarte este sencillo método para compartir tus fotos de Instagram por correo y dar más visibilidad a tu perfil.
Cuando utilizas la lista de contactos de tu correo te estás asegurando de que las personas que reciban tus fotos, son personas con las que tienes confianza o algún tipo de relación, y esto es lo que lo hace diferente de compartir tus fotos de Instagram en redes sociales, donde no tienes ninguna relación con muchos de tus seguidores o «amigos«.
El hecho de que alguno de tus contactos de tu lista de correo vea un email donde el remitente es un conocido (en este caso tú), va a provocar en el 95% de los casos que abra ese email y se tome unos minutos en leerlo, lo cual hace de tu lista de contactos una fuente muy interesante de visitas y seguidores a tu perfil de Instagram.
Qué debo hacer para compartir mis fotos de Instagram por correo.
Después de observar como las estrategias de email marketing consiguen que empresas o grandes almacenes atraigan miles de clientes todos los días hacia su web o tienda, nos dimos cuenta que con este método para compartir fotos de Instagram por correo podíamos aplicar nuestra propia estrategia de email marketing para conseguir más visitas y seguidores en Instagram. Al igual que la mayoría de las opciones de esta aplicación, el compartir fotos de Instagram por correo es bastante sencillo e intuitivo y aunque muchos de los usuarios de Instagram aún no han aprovechado el potencial de esta opción, nosotros creemos que puede funcionar bastante bien y por eso te explicamos a continuación los pasos que debes seguir para lograrlo.
- Entra en tu perfil de Instagram desde la aplicación móvil.
- Elige la foto que quieras compartir y pulsa sobre el icono de «Opciones de la foto», situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Ahora te aparecerá un mensaje con dos opciones; «Eliminar» y «Compartir». Haz click en «Compartir».
- De entre todas las opciones para compartir hay una que es para compartir por correo, pulsa sobre ella y automáticamente se abrirá el gestor de correos de tu smartphone con el enlace de tu foto incluido en el texto del mensaje del correo.
- Para terminar sólo tienes que escribir un título llamativo en tu correo y escoger los contactos que finalmente recibirán tu foto. Después pulsa en «Enviar».
La única pega que tiene este método es que a diferencia de compartir tus fotos en Facebook o twitter, el compartirlas por correo es completamente manual y tienes que repetir todos los pasos para cada foto que quieras enviar. Aún así te animamos a que pongas en práctica esta técnica durante un tiempo y nos cuentes que tal ha ido y si has conseguido aumentar tus seguidores de Instagram gracias a ella.