¿Sabías que ya puedes guardar tus publicaciones en los borradores de Instagram? Gracias a esta función podrás posponer la subida de tus imágenes o continuar su edición más adelante.
La introducción de los borradores (Drafts) de Instagram es una de las mejoras añadidas por la versión 9.4.0 de la app. Guardar tus imágenes en ellos supone la conservación de los filtros y textos que hayas aplicado a las imágenes durante el proceso de edición.
Los usuarios de Instagram llevaban mucho tiempo pidiendo la introducción de borradores que, al igual que sucede con el correo electrónico, permitieran guardar el trabajo realizado.
Así, tras varias pruebas, los diseñadores de esta red social se decidieron a lanzar oficialmente la esperada mejora en septiembre de 2016.
A continuación, te revelamos todos los secretos de los borradores de Instagram para que puedas exprimir al máximo todas sus posibilidades. ¡Toma nota!
Guardar los borradores de Instagram paso a paso

- Dentro de la app de Instagram, eliges una imagen para crear una nueva publicación.
- Escoge el filtro que desees aplicar y pulsa en la opción Siguiente.
- Cuando estés en el apartado destinado a introducir el texto, pulsa Volver.
- Aparecerá una ventana emergente con el mensaje ¿Guardar como borrador?
En ella verás que se muestran dos opciones: Descartar y Guardar como borrador. - Pulsa sobre la opción Guardar como borrador.
La imagen que estabas editando quedará guardada con todos las modificaciones que le hubieras introducido.
Dónde se guardan los borradores y cómo publicarlos
- Pulsa sobre el icono de la cámara que figura en la parte central del menú inferior de la app (como si fueras a subir una imagen).
- Selecciona Galería para ver la biblioteca de fotos de tu smartphone. Observarás que se ha añadido una nueva fila denomina Borradores: es ahí donde se guardan las publicaciones que archivaste para más tarde.
- Selecciona el borrador que creaste y pulsa Siguiente.
- Continúa la edición de la imagen por donde la dejaste y, cuando la tengas lista, pulsa Compartir para subirla a Instagram.
Si deseas eliminar un borrador de Instagram solo tienes que seguir la siguiente ruta: icono de la cámara > Galería > Administrar > Editar (esquina superior derecha) > Borrador que quieres eliminar > Listo > Descartar. Recuerda que, a diferencia de Windows y Mac, Android no tiene papelera de reciclaje, así que, una vez borrado el borrador ya no habrá marcha atrás.
En definitiva, la introducción de los borradores de Instagram es una funcionalidad llena de ventajas.
Imagina que te quedas sin Wi-Fi a mitad de editar una imagen o que eres un profesional del marketing que quiere optimizar su calendario de publicaciones. No es de extrañar que todo tipo de editores (texto, fotografía, vídeo, etc.) incorporen una función semejante. ¡Nadie quiere que su trabajo se vaya por el desagüe!
Ahora que ya sabes dónde se guardan los borradores de Instagram y cómo utilizarlos para conservar tus creaciones, seguro que lo tienes mucho más fácil para editar tus imágenes.
¿Qué tal si empiezas hoy mismo a aplicar todo lo que has aprendido?