ACTUALIZACIÓN (03/04/2013)
Cuando pruebas por primera vez la aplicación de Instagram te quedas entusiasmado con sus filtros, la herramienta de desenfoque, la de brillo y sobre todo con la facilidad de uso y el buen resultado de tus fotos.
Después conforme empiezas a usar más la aplicación y a seguir a otros instagramers, muchas veces te encuentras en Instagram fotos de otros usuarios con resultados realmente espectaculares, probablemente hechas con el mismo modelo de smartphone que el tuyo, pero que parecen captadas con una cámara reflex de más de 1000€ y es aquí cuando te preguntas ¿cómo consiguen esas fotos?
Pues bien, nosotros nos hemos puesto a explorar la aplicación y hemos descubierto un pequeño truco para aplicar distintos filtros a la misma foto en Instagram. Como te podrás imaginar este sencillo truco mejora tus fotos notablemente si sabes hacer una buena combinación de filtros, llegando a conseguir fotos con resultados increíbles sin necesidad de tener una mejor cámara.
¿Qué debo hacer para aplicar distintos filtros de Instagram a una misma imagen ?
El truco que te explicamos es muy simple y mecánico, y lo mejor de todo es que no tienes que instalar aplicaciones externas, sino seguir estos sencillos pasos.
- Abre tu aplicación de Instagram y ve a la sección de fuente de imagen, donde está el icono de la camarita.
- Ahora haz una foto o escoge alguna de tu galería.
- Recorta la foto y aplícale un filtro o efecto
, pero no le des a continuar, sino a la flechita o al botón correspondiente para volver al paso anterior. Después pulsa en la flecha para continuar -como si fueses a publicar la foto-. Con esto te aseguras de que tu foto se guarde ya procesada en la carpeta de Instagram de tu galería. - Ahora estarás en la última pantalla, pero aquí en lugar de pulsar el botón verde para publicar, lo que tienes que hacer es pulsar en la flechita o en el botón correspondiente para volver al paso anterior.
- Como podrás ver te vuelve a la sección de fuente de imagen (en caso de que salgas de la aplicación, vuelve a abrirla y entra en la sección de fuente de imagen pulsando la camarita). Ahora escoge la opción para cargar la imagen desde la galería y busca el apartado de fotos de Instagram.
- Si te fijas entre todas las fotos se encuentra la imagen que utilizaste al principio, pero en este caso ya tiene aplicado el filtro y los efectos del paso 3. Ahora sólo queda seleccionar esta imagen de nuevo y repetir desde el paso 3 tantas veces como filtros desees combinar.
- Una vez apliques el último filtro, dale a continuar, escribe un título a tu foto y súbela a Instagram.
Como ves es un truco muy fácil y rápido de usar, que multiplica enormemente el potencial de la aplicación por sí sola y con buenas combinaciones de los filtros de Intagram y un mejor tratado de la herramienta de brillo, seguro conseguiras resultados que te dejarán sorprendido.
Y tú, ¿sueles aplicar varios filtros a tus fotos de Instagram?, ¿conoces algún otro truco para mejorar tus fotos en Instagram sin utilizar otras aplicaciones externas?
Roberto says
Muy bueno el truco!
Realmente se nota el resultado con algunos filtros, aunque hay otros que al combinarlos no quedan bien.
Aún así, muchas gracias.
jsaintemarie says
no me resultó
Todoinstagram says
Hola jsaintemarie.
Puedes explicarnos cual ha sido el problema para que no te resulte el truco?
Gracias. Un saludo.
justdaniela says
no me resulto… tengo un motorola spice key y cdo vuelvo con la flechita para atrás vuelve al momento de recorte no a la seccion de fuente de imagen… por ende la imagen no se guarda en el album de istagram.. alguna sugerencia?
Todoinstagram says
Hola justdaniela,
Cierto, llevas toda la razón, se nos olvidó incluir un paso intermedio. Después de recortar la foto y aplicar el filtro SI debes darle a continuar -como si fueses a publicar la foto-, al hacer esto llegarás a la pantalla antes de publicar donde escribes la descripción de la foto, es en esa pantalla es donde debes volver hacia atrás pulsando en la flechita.
Con ese paso se consigue procesar la foto recortada y con el filtro ya aplicado, de manera que se queda almacenada en la carpeta de fotos de Instagram dentro de la galería. A partir de ahí los demás pasos son exactamente iguales.
Acabo de hacer la prueba con la última foto que he publicado en nuestro perfil @todoinstagram y ha funcionado perfectamente. En esa foto he aplicado concretamente los filtros Hudson y Earlybird, en ese mismo orden.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo. Y muchas gracias por avisar.